Finaliza la etapa de testimonios en el juicio por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal mendocino realizará hoy la última jornada de las audiencias destinadas a escuchar los testimonios, en el marco de un juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Desde el 17 de noviembre pasado, se estima que alrededor de un centenar de personas ofrecieron sus testimonios acerca de los momentos en los que fueron víctimas de persecuciones, violaciones y toda clase de torturas durante la dictadura militar.

Concluidos los testimonios, se realizará “la incorporación de pruebas instrumentales presentadas durante la etapa testimonial y luego se ofrecerá a los imputados efectuar declaraciones ante el Tribunal”, informaron voceros judiciales.

Una vez concluido este trámite, el tribunal, integrado por Juan Antonio González Macías, Alejandro Piña y Héctor Cortes, convocarán a la etapa preparatoria para los alegatos.

Del total de diez imputados, durante el proceso judicial falleció el general (r) Juan Pablo Saá y se los separó de la causa al ex interventor militar en Mendoza coronel (r) Tamer Yapur por demencia senil y el ex comisario inspector de la policía mendocina, Osvaldo Fernández por problemas cardíacos.

En tanto, continúan siendo juzgados el general de brigada Mario Lépori, el ex capitán Dardo Migno; el ex mayor de inteligencia Paulino Furió; el ex comisario general de la policía mendocina, Juan Agustín Oyarzábal; el ex subcomisario Luis Rodríguez; el ex oficial inspector Eduardo Smaha y Celustiano Lucero.


Comentarios