Fiesta del Chivo: contaron mal los votos y coronaron a la reina equivocada

Fue el viernes en Malargüe. Tras un recuento de votos, el sábado a la madrugada las autoridades debieron rectificar su decisión y entregar la corona a Micaela Rodríguez, de El Cortaderal.

En Malargüe se viven por estas horas momentos de asombro luego de que se equivocaran en la elección de la Reina Provincial del Chivo. Es que “metieron la pata” en la elección de la reina y el municipio tuvo que anunciar el error en medio de una catarata de críticas en las redes sociales.

Sí, como en los Oscars. El hecho ocurrió el en la noche del viernes 8. Luego de la fiesta, se desarrolló la elección y coronación de la nueva soberana que representaría al Festival Nacional Folclórico del Chivo y a los productores rurales durante todo el año 2019. En total había cinco candidatas: Milena Soto de Bardas Blancas, Leonela Nicol Sáez Ibarra, de La Junta, Marianela Ávila, de El Alambrado. Melanie Reyes, de Ranquil Norte y Micaela Rodríguez, de El Cortaderal.

Luego del recuento de votos, los animadores de la fiesta dijeron que la virreina, con 23 puntos,  era Melanie Reyes de Ranquil Norte. Así, luego de unos minutos anunciaron que con 31 votos, se coronaba como reina a Marianela Ávila, representante de El Alambrado.

Sin embargo el público empezó a quejarse por el resultado. Esto generó que en la madrugada del sábado las autoridades hicieran un recuento. En ese momento confirmaron el error: quien había ganado era otra candidata, de El Cortaderal.

Así, explicaron cómo habían quedado los votos. La más votada fue Micaela Rodríguez, de El Cortaderal, quien recibió del público 31 puntos. La  virreina fue Melanie Reyes de Ranquíl Norte (23 votos). En tanto que, Leonela Nicol Sáez Ibarra, La Junta y Marianela Ávila de El Alambrado, obtuvieron 20 puntos y Milena Soto de Bardas Blancas 17.

La comuna tuvo que salir a pedir disculpas y explicaron la situación a través de un comunicado.

Comentarios