Fervor popular en los festejos del Patrono Santiago

En un auténtico clima festivo, cientos de mendocinos se reunieron en la Peatonal frente a la parroquia Santiago Apostol y San Nicolás para conmemorar el Día de Santo Patrono Santiago.
Con bailes folclóricos, patio de comidas y una procesión se recordó al protector espiritual de la provincia.
Cerca de las 11 comenzó a llegar la gente a presenciar el espectáculo que tuvo como marco la figura de Santiago.
“Vengo todos los años a honrar a nuestro santo, soy muy creyente y me parece muy importante recordarlo”, contó Silvia, una mendocina que llegó temprano para conseguir lugar frente al escenario.
También se pudo ver a quienes, lejos de las creencias religiosas, decidieron presenciar la parte artística. “Vivo acá a la vuelta y vine porque me encanta el folcklore y siempre participo como espectadora en las celebraciones populares”, comentó Ángela, una vecina del centro.
La oferta gastronómica fue otro elemento que convocó a los mendocinos. En el patio de la parroquia, se pudo ver a expertos cocineros preparando locro criollo y paella para unas 500 personas. Con los costos de $20 y $35 respectivamente, fueron el menú favorito de los participantes de la fiesta. 
Por allí también pasaron algunos turistas que aprovechan sus vacaciones en la provincia. Ese fue el caso de Emilia, de Berazategui: “Soy de Buenos Aires, estaba paseando y me paré para ver qué pasaba. Me encantan este tipo de reuniones, siempre participo allá en Buenos Aires”, contó al pasar la visitante, quien se declaró muy conforme con la provincia y con la atención de la gente.
Para finalizar con los festejos se realizó la tradicional procesión por el centro mendocino, con la figura del Santo como guía y acompañado de gran cantidad de fieles.

Comentarios