Fernando Burlando volvió a defender la inocencia de Juan Darthés

“Yo creo en la palabra de Juan y él lo ha negado categóricamente”, dijo el abogado defensor del actor en relación a la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardin.

A pesar de que en la polémica entrevista que le brindó meses atrás a Mauro Viale, Juan Darthés haya negado cualquier tipo de vínculo sexual con Thelma Fardin, la actriz que lo denunció por violación, su abogado defensor, Fernando Burlando, decidió cambiar la postura y plantear que podría haber existido una relación consentida en aquella habitación de hotel en Nicaragua, cuando Darthés tenía 45 años y Thelma tan solo 16.

El letrado dialogó con Romina Manguel en “Va de vuelta” (Radio Nacional), y además de volver a defender a su representado, que aún permanece en Brasil, país donde la Justicia argentina lo obligó a sentar un domicilio legal, pronunció una fuerte frase cargada de machismo para referirse a lo que sucedió en ese complejo hotelero hace diez años.

“El análisis es estrictamente jurídico, comparativo a la figura típica de la violación. Hay una ausencia de absoluto rechazo, pero es un análisis parcial por parte de los abogados de Darthés”, sostuvo  Burlando.

“Hay una pseudosituación de consentimiento. La hemos visto a la víctima decir que tardó ocho años en darse cuenta que hubo una violación. Si la propia víctima le pasó eso para darse cuenta de la situación, la persona o depredador le pudo haber sido dificultoso darse cuenta de la situación. Igualmente esos son los dichos de Thelma, no hay un cambio de estrategia”, indicó.

“Yo creo en la palabra de Juan y él lo ha negado categóricamente. Se da porque en el relato de la víctima no hay un rechazo categórico”, dijo.

Comentarios