Fernández Sagasti presentó un proyecto para frenar los tarifazos

La legisladora nacional participó de la presentación de un proyecto para regular las tarifas de los servicios públicos y también dio definiciones políticas.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) participó ayer de la presentación de un proyecto para regular el aumento de los servicios públicos en la provincia y dio definiciones políticas en medio de un año electoral. La legisladora criticó los dichos del presidente Mauricio Macri con el periodista Luis Majul y aseguró que hará la campaña local con una fuerte imagen de Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto exige un marco regulatorio que contemple todos los servicios públicos y mayor control de lo que se hace con la inversiones en infraestructura. “No conocemos la estructura de costos de las empresas y estamos con un aumento de más 2000% en tres años”, sentenció.

El proyecto pide por la aplicación tarifas justas y razonables, la creación de un régimen único de Tarifa Social, control y participación ciudadana en el control de las empresas, aumentos con ratificación legislativa y audiencias públicas más transparentes.

Después, la precandidata a gobernadora de la provincia también se refirió al pedido de juicio del gobierno al juez Ramos Padilla. “Quieren tapar el sol con una mano. Luego de todo lo que escuchamos en el Senado, que se pida el Jury significa que el gobierno tiene algo que ocultar.  Lo que se está en investigando es algo que está muy podrido en los organismos de inteligencia”, dijo

Además, Sagasti dijo que el PJ está aliado y charlando el programa de desarrollo para los mendocinos. “Estamos peor que en 2015. Escuchando la entrevista del Presidente podemos decir que quien no ve lo que padecen los mendocinos y mendocinas, entre otras cosas con el aumento de las tarifas, es el Gobierno”.

Comentarios