“Fernández Sagasti no ha administrado un quiosco y quiere ser gobernadora”

El gobernador Alfredo Cornejo criticó a La Cámpora y el populismo. Además, habló sobre diversos tópicos como el debate sobre la legalización del aborto y la reforma de la Constitución.

Alfredo Cornejo estuvo invitado ayer a los estudios del programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. Allí, el gobernador habló sobre populismo, aseguró que no votará un proyecto por el aborto legal, salvo que haya una consulta popular y sostuvo que le gustaría participar en una reforma de la Constitución.

“Son años y años de mala cultura política, de dirigentes políticos demagogos. Los asuntos públicos son complejos y el populismo es la explicación sencilla de problemas complejos”, sostuvo.  Al  respecto, el mandatario dijo: “Es como si alguien en una familia tiene un ingreso determinado y se lo gasta en un año y somete a los otros a la pobreza por el resto de los años”.

Para Cornejo, “no reparar todos los años, no comprar móviles todos los años, no reparar los hospitales año por medio, es descapitalizar el Estado” y eso fue lo sucedió en los gobiernos de Celso Jaque y Paco Pérez.

El gobernador también aseguró que es necesario tener buena relación con la oposición, pero cuestionó a los dirigentes de La Cámpora. “Anabel Fernández Sagasti no ha ejercido nunca como abogada. No ha administrado ni un quiosco”, sentenció el mandatario al tiempo que arremetió contra la agrupación kirchnerista: “Ilardo y compañía ahora parecen Bambi, pero antes me insultaban. Tienen una cloaca en la boca y no quieren aprobar proyectos de endeudamiento para cuatro obras importantes para Mendoza”.

Por otra parte, Cornejo aseguró que se niega a votar un proyecto a favor del aborto legal. “Yo voy a trabajar para que no se vote, salvo que haya un pronunciamiento del pueblo argentino a través de una votación como lo establece la Constitución. Es este caso es necesario hacer una consulta popular  y que el pueblo se exprese por mayoría. De otra manera, se genera una enorme grieta que no produce ningún resultado. Todos los años vamos a tener este debate”, alertó.

Además, el Gobernador valoró la Constitución de Mendoza y aseguró que si bien es necesario hacer modificaciones,  alertó: “El modelo productivo, la alta carga impositiva, los problemas que tiene Mendoza de pobreza, inseguridad, calidad educativa no lo generó una mala constitución, sino malos gobiernos”, señaló.

Comentarios