Fernández Sagasti: “Los números nos dan una tendencia irreversible”

La candidata de Crisitina Kirchner le dio vuelta la Paso a Alejandro Bermejo y la tendencia la ubicaba 4 puntos por encima hasta la madrugada de hoy.

La candidata de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, se imponía anoche con un 17,4% de los votos al precandidato Alejandro Bermejo con 14,94%, en las PASO del frente Político y Social Elegí, en un conteo que los tuvo cabeza a cabeza durante las primeras horas.

El escrutinio fue adverso en los primeros momentos para la candidata de Crsitina Kirchner. Fue promediando las 22, y con el impulso de las intendencias de Guaymallén (Alejandro Abraham), y Las Heras (Guillermo Amstutz), que Sagasti comenzó a imponerse de manera definitiva sobre el maipucino.

Hasta la medianoche, Sagasti superaba a Bermejo en 9 de los 14 departamentos.

Anoche, luego de consolidar la diferencia sobre Bermejo, y con casi un 40% de mesas escrutadas, Fernández Sagasti se trasladó al búnker montado en el sindicato Satsaid, y se unió a los festejos en el gremio Gráficos, ambos ubicados en el centro mendocino.

Minutos antes, Fernández Sagasti brindó unas palabras ante los periodistas que se agolparon en el búnker y expresó: “La verdad es que nuestros números nos dan una tendencia irreversible, así que estamos muy felices y emocionados, agradecemos  a todos los mendocinos y mendocinas que confiaron en nuestra fuerza”.

Consultada sobre cuáles serán los principales desafíos de cara a la campaña, explicó  que “solo puedo pensar en todos los problemas que tenemos que resolver los mendocinos, la seguridad, la generación de empleo y que el sueldo alcance a fin de mes”.

Sobre su relación con el candidato Alejandro Bermejo, la senadora dijo no haber hablado aún, y explicó que entiende que “cada uno tiene sus tiempos”, pero que sin dudas “con Alejandro vamos a trabajar juntos”, de hecho la candidata llamó a unificar a los candidatos de las dos listas para materializar la idea del gran frente peronista en la provincia.

Sobre la proyección de cara a septiembre, Sagasti agradeció a los mendocinos que la eligieron y pidió a los mendocinos “que nos den la responsabilidad de poder gobernar la provincia”.

Comentarios