Fernández Sagasti aprovechó la crisis vitivinícola y criticó al oficialismo

La senadora brindó una conferencia en la que se refirió a la crisis que está atravesando el sector vitivinícola de Mendoza.

La senadora Anabel Fernández Sagasti brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la crisis que está atravesando el sector vitivinícola de Mendoza. Además, la legisladora nacional convocó a los candidatos Omar De Marchi y Rodolfo Suárez, como a aquellos candidatos que manifiesten “su deseo de gobernar Mendoza”, a discutir la deuda pública provincial.

En cuanto a los puntos sobresalientes de su programa, pidió: destinar Recursos Provinciales para reforzar los programas de cosecha y acarreo; para instrumentar una operatoria de compra de uvas a productores para elaboración de mostos con destino de exportación; instrumentar una operatoria para la compra de vinos con destino de exportación y una partida de Recursos para apoyar al trabajador de cosecha, con el objeto de sostener el nivel de empleos y salarios del sector productivo.

Por otra parte, la senadora por Unidad Ciudadana llamó a los precandidatos oficialistas, Omar de Marchi y Rodolfo Suárez, a discutir el estado de la deuda pública provincial. “El año pasado hicimos una presentación sobre el enorme endeudamiento que nos deja el gobierno de Cornejo”.

“No estamos de acuerdo en que se refinancie la deuda pública de Cornejo, poniendo como excusa la crisis vitivinícola”, explicó Fernández Sagasti, quien además afirmó que “Cornejo no está pensando en el futuro de Mendoza, por eso estamos dispuestos a dialogar con aquellos que sí estén pensando en el futuro de la provincia porque estamos viviendo una crisis que ha sido generada por Macri y su socio local, que es el actual gobernador”, en alusión a De Marchi y Suárez.

Comentarios