Alberto hará un salvataje para los que tomaron créditos UVA

El mandatario confirmó que su gobierno se ocupará de atender la situación de unas 120.000 familias que tomaron créditos hipotecarios atados a la inflación.

El presidente electo, confirmó ayer que su gobierno se ocupará de atender la situación de unas 120.000 familias que tomaron créditos hipotecarios atados a la inflación entre 2016 y 2018, después del impulso de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

En ese sentido recordó: “Cuando llegué al gobierno con Néstor había 40.000 campos para rematar, porque ya se habían ejecutado las hipotecas. Tuve que ocuparme de eso y ahora lo haré con los departamentos. Hay que resolverlo”, dijo Fernández.

El presidente electo reveló que el lunes estuvo trabajando sobre este tema con la santafesina María Eugenia Bielsa, quien es nombre puesto para conducir el ministerio o la secretaría de Vivienda durante el próximo Gobierno.

Además, en entrevista a Radio Con Vos, Fernándezel confirmó que el diputado y economista Marco Lavagna será el nuevo director del Indec a partir del próximo 10 de diciembre. 

“Está previsto que Marco se haga cargo del Indec”, dijo el jefe de Estado electo al retirarse de una radio porteña en la que brindó una extensa entrevista. 

Comentarios