Fernanda Lacoste, la senadora que el peronismo impulsa junto a Bermejo

La maipucina es una de las políticas con más proyección que muestra el PJ ortodoxo y es una de las personas de confianza del presidente del PJ, Guillermo Carmona.

Por Jorge Fernández Rojas

Las alianzas internas que sostienen los jefes departamentales del PJ se van consolidando alrededor de la figura del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Por caso, el periplo de Bermejo como candidato lo llevó a San Martín para mostrarse con Jorge Giménez, el intendente que va por su re reelección.

Ese mismo día de la revelación de la candidatura comenzó a mostrarse en las imágenes de campaña a la senadora Fernanda Lacoste.

Ella es señalada implícitamente como la figura en desarrollo con proyección electoral, y eso se ha notado en los actos del sector de los intendentes peronistas.

La dirigente no solo aparece en las fotos promocionales, sino que ha demostrado su cercanía con el precandidato, por ejemplo al participar de la reunión del gabinete ampliado del municipio, el lunes, una vez confirmada la postulación provincial del intendente de Maipú.

Lacoste es maipucina y ocupa una banca en el Senado provincial. Desde ese espacio ha comenzado a tener voz propia y además es una de las personas de confianza del presidente del PJ, Guillermo Carmona.

Tiene 45 años y es una peronista con experiencia en cargos electivos y como funcionaria.

Si bien se ha desempeñado en las administraciones provinciales, ha comenzado a tener visibilidad individual por iniciativa propia en los debates legislativos y a la par la han ido posicionando cerca de los referentes dentro del peronismo ortodoxo como parte de las estrategias políticas y electorales.

Su historia pública y partidaria está ligada Carmona, quien en el territorio de los hermanos Bermejo siempre intentó diferenciarse como un sector autónomo.

Fue electa concejal de Maipú en 2007, pero en 2009 pasó a ser secretaria de Gobierno del Municipio gobernado por Adolfo Bermejo.

Luego participó de los gobiernos peronistas de Celso Jaque y Paco Pérez, en la cartera política primero, como subsecretaria de Relaciones Institucionales, y finalmente como jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno.

Comentarios