Feria del Libro 2011: se pueden conseguir ejemplares desde $10

Anunciada con bombos y platillos, ya puede disfrutarse la Feria del Libro del Cuyum 2011.

Desde que abrió el pasado viernes, fueron miles los mendocinos que se acercaron a recorrer la feria con un claro interrogante: ¿Se pueden conseguir ejemplares más económicos? Según los mismos expositores, lo que ofrecen es gran variedad, pero en la mayoría de los casos los libros mantienen los precios que tienen en los estantes de los comercios. Sin embargo, también cuentan con grandes ofertas de tomos, que pueden conseguirse desde $10.
“Tenemos ofertas de $10 a $15, pero también tenemos literatura en general al precio normal. Lo que pasa es que las editoriales no nos bajan los costos para este tipo de eventos, al contrario, algunos nos lo han subido”, contó Ángela, una de las expositoras de la feria.
Con esta postura estuvo de acuerdo Oscar, de Simoncini Gómez: “Estamos manejando los mismos números, pero a veces podemos hacer una atención. Además tenemos muy buenas ofertas desde $10 en adelante”, relató el vendedor.
Donde sí pueden conseguirse precios más económicos es en los stands de las editoriales: “Tenemos libros de lectura de $10 hasta $50, los más caros son los que tienen más imágenes. Como somos fabricantes podemos bajar más los valores”, afirmó Virginia, de Zeta Editores.
Para los más chiquitos también hay grandes ofertas, ya que para ellos pueden conseguirse ejemplares desde $7.
“Para los niños hay cuentos cortos desde $7 a $12 con literatura infantil, también hay libros para colorear y algunos de Disney. El precio aumenta cuando la tapa es dura y mejora la calidad del papel”, comentó Melisa, de Caleidoscopio Libros.
Los autores mendocinos también tienen su espacio en la feria. Allí se pueden encontrar diferentes tipos de libros editados por Ediciones Culturales de la Provincia. “Tenemos todos los ejemplares entre $10 y $15 y una promoción de 10 tomos por $50. Son tan accesibles porque cuentan con el apoyo del gobierno. Por suerte durante el fin de semana hemos tenido bastante éxito, tuvimos que reponer porque vendimos casi todo”, deslizó Ariel Godoy desde ese stand.
La Feria del Libro del Cuyum 2011, que se extenderá hasta el domingo, puede disfrutarse en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez), en la Plaza San Martín y en la Biblioteca General San Martín.

Comentarios