“Fem Festival” tendrá su segunda edición en marzo en el Le Parc

Exponentes femeninas de diversas disciplinas artísticas estarán el 16 y 17 del corriente mes en el Espacio Cultural de Guaymallén. La entrada para cada jornada cuesta $120.

El 16 y 17 de este mes se realizará el “Fem Festival II”, donde se podrá disfrutar de muchas actividades artísticas.

La cita será desde las 19 en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la entrada para cada una de las jornadas tiene un valor de $120.

En el “Fem Festival II” habrá exponentes femeninas de diversas disciplinas artísticas. Se trata del encuentro que nació en 2017 con el fin de tejer redes entre mujeres representativas del arte emergente y con trascendencia en diversas disciplinas. Este año la apuesta se redobla y a las distintas texturas musicales del rock y la música popular se suman muestras fotográficas, performances, clínicas, poesía, danza, arte urbano vivo, cine, proyecciones. También se ofrecerán mesas de debate y charlas con el fin de generar vínculos, exponer experiencias y plantear estrategias de cara a la autogestión, tales como paneles de presentación de sellos independientes y periodismo cultural. Este intercambio se verá enriquecido con la presencia de las chilenas de Udara, el paralelo al Fem Festival en el país trasandino.

Las numerosas propuestas que prepara el Fem Festival II se intercalarán entres las salas Vilma Rúpolo y  Ernesto Suárez del Espacio Julio Le Parc.

Durante la primera fecha subirán al escenario exponentes de la música popular mendocina y chilena: Batalá Mendoza (percusión); Mariana Lara + LadoB; La Berraca Guanábana; Carla Petrus; y desde Chile, Yaya Fuentes y Rosario Castillo. Se montarán las muestras fotográficas “Lxs que esperan” (Colectivo Ojo Izquierdo) y la itinerante “Reinas. El arte de la transformación” (de Hugo Mur). Queen Kartajena abrirá la grilla de este espacio con una performance drag y Motia con proyecciones motion art; y de la mano de Yaya Fuentes continuará la “clínica de hang”,  el fascinante instrumento que la acompaña. Hacia el final de la noche llegará la presentación del colectivo mendocino “Las Audiovisualas” y la proyección del documental Madam Baterflai.

Por su parte el arte urbano en vivo tendrá lugar a lo largo de todo el encuentro en los jardines del centro cultural.

Comentarios