Felicitan a dos comercios mendocinos que incentivan a alumnos con buenas notas

Uno de los comercios regla bochas de helado y otro dos porciones de pizza a los alumnos que lleven un 10 en su libreta.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, llamó ayer telefónicamente a dos comerciantes mendocinos, de una heladería y una pizzería, para felicitarlos por incentivar a los alumnos que tengan buenas notas por sus estudios con productos de sus locales.

Finocchiaro definió como “patriotas” a los dueños de la heladería Arlequín, de Godoy Cruz, que premia con una bocha de helado a los alumnos que les lleven un 10 en sus libretas, y a los de la pizzería Un Rincón de la Boca, del Mercado Central de Mendoza, que invita con dos porciones de pizza y gaseosa a los estudiantes con notas sobresalientes.

El ministro dijo que se enteró de esta iniciativa por un colaborador, y en una entrevista a radio Nihuil, reveló que había pedido “que averiguaran el número de estos patriotas. Dije: ¡Hay que llamarlos!, porque a veces cuando uno está trabajando desde el Gobierno pierde la lógica de lo cotidiano, por eso tenemos que estar en la calle y no en los escritorios”.

“Acá lo importante es volver a una sociedad llena de valores, donde por ejemplo un chico que se saca una buena nota en el colegio sea premiado. Eso es lo importante, reconocerle el valor del esfuerzo”, resaltó el funcionario.

Comentarios