Fardin contra Darthés: “Hoy estamos más cerca de la Justicia”

En una conferencia de prensa junto con el colectivo Actrices Argentinas, la actriz sostuvo que “se demostró que existen pruebas contundentes” contra el actor.

La actriz Thelma Fardin aseguró que a raíz de la investigación que se llevó a cabo en Nicaragua con su denuncia contra Juan Darthés por violación “se demostró que existen pruebas contundentes” para acusarlo formalmente por ese delito.

En  conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas afirmó además que con las denuncias a Darthés de las actrices Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, convirtieron el tema en “un hecho político”.

“Hoy estamos más cerca de la justicia. Luego de mi denuncia, se concluyó que existe prueba contundente para acusar a Rafael Pacífico Dabul (el nombre de Darthés) por el delito de violación agravada”, señaló Fardin.

Fardin pidió “construir una justicia feminista porque las cifras dan cuenta que la impunidad abunda: el 97 por ciento de las denuncias por violación no prosperan mientras que el 1 por ciento obtiene condena”. Se consideró “una afortunada por tener contención” y solicitó una “respuesta acelerada” para todas las otras mujeres que denuncian abusos.

La abogada de Fardin piensa que en 48 horas el juez debería expedirse

Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz Thelma Fardin, aseguró durante la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas que “en las próximas 48 horas” el juez de Nicaragua debería expedirse sobre la acusación de “violación agravada y pedido de captura” de la fiscalía de ese país al actor Juan Darthés.

“Tenemos una acusación por parte de la fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua que solicitó, además, un pedido de captura y una alerta roja y el juez, según el Código de ese país, debe resolver sobre esto inmediatamente”, destacó Cartabia durante la conferencia que el colectivo de actrices brindó ayer en el Teatro El Picadero.

Al respecto y frente a una sala llena, destacó que “por jurisprudencia, ‘inmediatamente’ se interpreta que es un plazo de 24-48 horas, o sea que en breve deberíamos tener novedades”.

Comentarios