Investigaría los motivos de la desaparición del submarino y su puesta en marcha podría ser aprobada mañana en el Senado.

Los familiares de la tripulación del ARA San Juan se mostraron “esperanzados” en la creación de una comisión bicameral para investigar los motivos de la desaparición del submarino, que podría ser aprobada mañana en el Senado, así como con la reincorporación del buque “Yantar” de la Federación Rusa que se volvió a sumar al operativo de búsqueda.

“La esperanza está puesta en la Comisión Bicameral que estará formada por seis diputados, seis senadores, cinco especialistas más un grupo de familiares”, sostuvo en declaraciones a radio del Plata Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, suboficial mayor de la Armada y uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Rodríguez participó del encuentro que la semana pasada mantuvieron los familiares del submarino desaparecido con diputados y senadores, donde quedó acordada la formación de una comisión investigadora que ya tuvo media sanción de Diputados y podría ser aprobada mañana en el Senado.

“Siempre reclamamos al presidente Macri y al ministro Aguad que se pusieran al frente de esto, pero nadie quiere involucrarse, ni María Eugenia Vidal”, lamentó.