Familia recupera un cofre robado con las cenizas de su hija

Había sido robado por delincuentes que ingresaron a robar en la vivienda de una familia de San Carlos cuando no se encontraba en el hogar.

El cofre con las cenizas de una niña que fue robado el fin de semana último a una familia de San Carlos, en el que también se llevaron algunas pertenencias y dinero, apareció este martes tras una campaña en las redes sociales donde la familia pidió por su devolución.

"Gracias a Dios, gracias a los medios y a las redes sociales hoy apareció el cofrecito a unos cien metros de la casa", dijo el papá de la niña muerta, María Luján, en diálogo con Télam y contó que fue encontrado por un vecino y estaba intacto.

En tanto, María Laura Micames, hermana de la pequeña dio a conocer la noticia a través de Facebook: "Ya tenemos con nosotros el cofre. Nos lo devolvieron. Gracias a todos por compartir y hacerle llegar a esas personas que se metieron en nuestra casa que el cofre nos pertenecía y que lo queríamos de nuevo", posteó.

Por su parte, Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña, que había pedido a través de Facebook su devolución, informó -también a través de Facebook- que "Luján volvió a casa !!!!"

Y agregó :"No tengo palabras para agradecer la solidaridad de toda la comunidad que nos ayudó a viralizar nuestra búsqueda desesperada... Mi corazón está en paz... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!".

El robo ocurrió este fin de semana, mientras la familia estaba en la Fiesta de la Tradición que se celebra en San Carlos.

Los delincuentes se llevaron un monedero, una bicicleta verde, un taladro, algo de dinero y el cofre con las cenizas de la niña.

"Lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta.

Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave, se lo llevaron", escribió Angelina Chanta Morsucci, la mamá de la pequeña.

La publicación de la mamá de Luján fue compartida más de 39 mil veces en la red social Facebook.

 

Comentarios