Falta el 50% de los productos de Precios Cuidados en Mendoza

Según un relevamiento realizado por la Dirección de Fiscalización y Control en los principales supermercados mendocinos de un total de 308 productos, se exhiben en promedio 150.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Economía provincial, faltan en los supermercados mendocinos, el 50% de los productos del programa Precios Cuidados lanzado en todo el país por el Gobierno Nacional.

El operativo  realizado en los grandes supermercados e hipermercados de la provincia puso el ojo en el control de la exhibición de precios, las diferencias góndola-caja, seguridad eléctrica y etiquetado de productos.

En este marco, también se relevaron la existencia en góndola de los productos incluidos en la Programa Nacional Precios Cuidados 2020, que comenzó a funcionar a principios de mes y que establece un acuerdo entre las principales cadenas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El relevamiento incluyó la visita de los inspectores en las firmas Coto, Chango Más, Carrefour, Vea Libertad, Wal-Mart y Jumbo, tanto del Gran Mendoza como del Sur mendocino.

El promedio general de cumplimiento, es decir los productos que efectivamente se encontraron exhibidos, rondó el 50%.  En los hipermercados y supermercados de General Alvear y San Rafael se constató el mayor incumplimiento, en un caso de los 308 productos de la lista oficial sólo se encontraron 109 y en otro 122 y en el Gran Mendoza,  se registró la existencia de 197 productos presentes en góndola.

Comentarios