Facundo Arana y Javier Calamaro están varados en el Aconcagua

El actor y el músico están en Plaza de Mulas. No pudieron hacer cumbre por las fuertes tormentas. El objetivo de esta expedición fue grabar música en el gigante de América.

El actor Facundo Arana y el músico Javier Calamaro no podrán hacer cumbre en el Aconcagua, debido a las fuertes tormentas y a la situación climatológica que hay en el gigante de América.

De todas formas, el objetivo principal de esta expedición era tocar música en la montaña y lo lograron.

El 6 de marzo, Javier se reunió con Facundo Arana para contarle que tenía el proyecto de hacer el Aconcagua Music. El actor, que ya hizo cumbre en tres oportunidades, tomó el guante y juntos emprendieron viaje para Mendoza.

“Obviamente los dos sabíamos quién era el otro, pero no nos conocíamos personalmente. Y este proyecto me dio la oportunidad de conocer a un tipo extraordinario”, le contó Arana a Teleshow.

Por su parte, Javier compartió en su cuenta de Instagram un video donde explica que se encuentran en Plaza de Mulas,  campo base del Aconcagua, a 4370 metros sobre el nivel del mar.

Esta aventura de ambos comenzó el 23 de noviembre; desde entonces, recorrieron la montaña y vivieron experiencias inolvidables, algunas de ellas quedaron registradas en video como las canciones interpretadas por Calamaro. Se espera que el próximo lunes regresen a Buenos Aires.

“Hacer cumbre quedó para otro viaje”, declaró Calamaro de manera optimista.

Mientras que Arana declaró: “Acá el tiempo se pasa bastante rápido. La nieve hace que todo sea un poco más engorroso. Pero la verdad, la estamos pasando genial”.

Se espera que pronto se conozca el material grabado en el Aconcagua.

Comentarios