Ex combatientes ampliaron la denuncia por tortura a manos de soldados argentinos

Ex veteranos de la guerra por las islas Malvinas ampliaron la denuncia por torturas y vejámenes de soldados argentinos, a manos de oficiales y suboficiales de la propia tropa.A la reunión con el fiscal federal Marcelo Rapoport y con el secretario de la jueza federal Lilian Herráez, asistieron el presidente del Centro de Ex Combatientes […]

Ex veteranos de la guerra por las islas Malvinas ampliaron la denuncia por torturas y vejámenes de soldados argentinos, a manos de oficiales y suboficiales de la propia tropa.
A la reunión con el fiscal federal Marcelo Rapoport y con el secretario de la jueza federal Lilian Herráez, asistieron el presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), Mario Volpe; y el abogado del Equipo Jurídico del CECIM La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola.
Estuvieron acompañados por veteranos de Guerra de Río Grande, encabezados por su presidente, Atilio González, y luego dieron una conferencia de prensa.
El veterano de guerra fueguino y referente de la Federación Popular de Transporte local, Daniel Guzmán, destacó que los integrantes de la delegación “han venido a ratificar no solamente las denuncias llevadas adelante por las atrocidades que han sufrido estos compañeros de mano de oficiales y suboficiales, sino también a ratificar a Tierra del Fuego como la provincia a la cual pertenecen las Malvinas”.
Por su parte, Volpe dijo que “los combatientes de Malvinas se merecen tener justicia y se merece el pueblo argentino saber lo que pasó. Es la única forma de avanzar, es la única forma de malvinizar, sabiendo la verdad sobre lo que sucedió”.
Volpe se refirió a la decisión de la presidenta de la Nación de desclasificar los documentos relacionados con la guerra, asegurando que se trata de un material “esclarecedor y contundente”.
El veterano dijo que los documentos son una prueba “contundente y escrita por los propios militares, de lo que estamos diciendo”, al tiempo que confirmaron que también aportaron al juzgado “las denuncias de 10 compañeros más, que vienen a sumarse a esta causa”.

Comentarios