Evo Morales denunció un intento de golpe y aseguró que “están buscando muertos”

Evo Morales, convocó a dirigentes de organizaciones aliadas al gobierno para reunirse y definir una línea de acción pacífica.

El recientemente reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a dirigentes de organizaciones aliadas al gobierno para reunirse y definir una línea de acción tras haber recibido un ultimátum por parte de la oposición para que renuncie antes de hoy en la noche.

“Voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB (Central Obrera Boliviana), Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), otros sectores sociales, para planificar qué están pensando; yo dependo del pueblo, las fuerzas sociales”, dijo el mandatario a la radio San Gabriel.

“Ya estamos preparados, sectores por día vamos a cuidar, hacer vigilias en la Casa Grande del Pueblo (sede del gobierno), por circunscripción, pacíficamente, para defender nuestro proceso de cambio”, dijo. Cabe destacar que los conflictos se desataron luego de que el comité electoral nacional diera como legítimo ganador al presidente Morales en las últimas elecciones.

Tras lo sucedido la oposición sembró sospechas sobre el escrutinio, lo que llevó a Morales a pedir que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una auditoria especial, una propuesta que la organización hemisférica aceptó, pero la oposición no.

Comentarios