Evelyn Pérez: intendenta y madre de tiempo completo

Con apenas 30 años y dos hijos pequeños, la funcionaria se hizo cargo de una de las comunas con más problemas de la Provincia.

Evelyn Pérez tiene apenas 30 años, dos hijos pequeños (uno de dos años y otro de cinco meses) y está a cargo de la intendencia interina de Guaymallén, un departamento con una crisis financiera y social que se ha agravado con el tiempo. Aunque sus días al frente de una de las comunas más pobladas de Mendoza serán pocos, se tomó el desafío muy en serio y se animó a plantarse en Casa de Gobierno frente al gobernador Francisco Pérez para reclamar por la deuda que tiene la Provincia con el municipio.

Evelyn llegó a Casa de Gobierno con su hijo más chico en brazos y así ingresó al despacho del Gobernador, en una imagen poco habitual en ese lugar. Justo ese día había protestas por todos lados, intendentes que esperaban y funcionarios que hacían las valijas para dejar el cargo. Ella consiguió que le entregara 9 millones y medio de pesos para paliar parte de la deuda que la Municipalidad tiene con los empleados. "El Gobernador me dijo que mi hijo me había traído suerte", contó la intendenta.

A pocas materias de recibirse de licenciada en Administración, con una familia y una vida como militante, Pérez se divide para desempeñar su rol como madre, esposa y funcionaria.

“Trato de cumplir mis tareas la Municipalidad de la mejor manera posible, sin descuidar mi papel de madre. Mis hijos muchas veces me acompañan y la verdad es que se portan muy bien, son unos santos”, contó la concejala mientras realizaba las compras en el supermercado.

La joven funcionaria manifestó su “compromiso con el cargo que me toca ocupar, ya sea por pocos o por muchos días. Soy de este departamento y me duele ver cómo están las cosas, es como que ves tu casa venida abajo, vas a tratar de hacer lo que sea para levantarla o mejorarla”.

“Hice campaña para Marcelino (Iglesias) estando embarazada, el más chiquito tiene cinco meses”, explicó.

evelyn-perez-guaymallen

Imagen que conmueve: Evelyn en la antesala del despacho del Gobernador, con su hijo en brazos. La imagen fue tomada por el fotógrafo Claudio Gutiérrez, de Diario Los Andes.

El desafío

Basura acumulada, calles en pésimo estado y deudas con los empleados son solo algunos de los problemas que deberá tratar de solucionar la nueva gestión en Guaymallén. Evelyn Pérez dijo que se trata de “un desafío muy grande, apostamos a cambiarlo desde ahora y confiamos en el compromiso que muestra la gente cuando ve que uno está trabajando y tratando de sacar adelante las cosas”.

“Los municipales han puesto el hombro para que el edificio no se venga abajo, la situación es realmente grave y es dificultoso decir que vamos a hacer todo lo que queremos. Tenemos que acomodar las cuentas y a partir de allí empezaremos a agarrar los puntos más delicados”, analizó.

Respecto a la situación que vivió la semana pasada en Casa de Gobierno, Pérez relató que “ese día fue muy fuerte la sensación, cuando nos estábamos yendo logramos que me atendiera el Gobernador, que en ese momento recibió un llamado y liberó la partida con la que conseguimos pagarles a los empleados hasta la Clase C”.

“El mismo Paco (Pérez) me dijo que mi hijo me había traído suerte, esa fue la primera gestión como intendenta interina”, cerró Evelyn Pérez, que estará a la cabeza de la comuna hasta el próximo viernes, cuando asumirá su cargo Marcelino Iglesias.

Ese departamento la tendrá a Evelyn como la responsable de negociar políticamente en el Concejo Deliberante. Pero además de ella Guaymallén será uno de los departamentos con funcionarios más jóvenes de la provincia, pues hay varios secretarios y directores que son "sub 30" y "sub 40".

 

Comentarios