Seis familias fueron evacuadas a poblados cercanos Tilcara a raíz del deterioro que sufrieron sus viviendas tras el alud ocurrido hace una semana en esa ciudad del norte jujeño, mientras que la acumulación de material incrementan los derrumbes a medida que pasan los días, informaron hoy autoridades provinciales.

El Comité Operativo Emergencia (COE) de Jujuy informo que se evacuaron a seis familias, un total de 26 personas entre ellos niños y adultos, pertenecientes al barrio La falda, “los cuales se encontraban en situación de riesgo”.

Por su parte el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, alertó hoy que “el derrumbe de las casas se incrementa con el pasar de los días por la misma acumulación de material”, y aseguró que "son 55 las familias que sufrieron el deterioro de su vivienda de manera parcial o total".

“Es una situación muy complicada la que vive la comunidad porque no es tan fácil de un día para el otro dejar tus cosas, pero continuaremos trabajando para que se pueda recuperar todo”, sostuvo el jefe comunal.

Las familias evacuadas son del barrio La Falda que, junto a San Francisco, Usina, Radio Estación, Villa Florida y Mataderos fueron los sectores más castigados por el fenómeno natural a raíz del desborde de los ríos Huasamayo, Huicahira además de diferentes arroyos de los cerros.

El ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy asiste a unas 1.200 personas con atención psicológica e insumos como medicamentos y alimentos y la reparación de sus viviendas.

Estas tareas se llevan a cabo por equipos sanitarios, de asistencia social y efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería nacional, Policía de Jujuy, trabajadores de Defensa Civil, Emergencias quienes trabajan "junto con la fuerte solidaridad de los vecinos", indicaron los voceros.