Estudiantes de Venezuela pidieron justicia por el crimen del joven

Jóvenes de distintos lugares del país marcharon hasta el Ministerio del Interior en Caracas para exigir el esclarecimiento del asesinato del martes del adolescente de 14 años.
Estudiantes de distintas universidades de Venezuela marcharon a la sede del Ministerio de Interior en Caracas para exigirle a la ministra Carmen Meléndez justicia por Kluiberth Roa, el adolescente de 14 años que el martes fue ejecutado por un policía de un balazo en el cráneo durante una manifestación en la ciudad tachirense de San Cristóbal.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue el encargado de reunirse con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo Oliveri.
Iglesias le entregó un documento en el que los estudiantes solicitan “la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la resolución 8610 y se ejecute la condena a los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014”.
La resolución 8610, firmada por el gobierno de Nicolás Maduro a fines de enero pasado, habilita el uso de armas de fuego por parte del Ejército en manifestaciones.
“Queremos que los responsables sean condenados, tanto por lo que sucedió el día de ayer (por el martes) como por los 43 asesinados del año pasado y los cinco jóvenes que aparecieron asesinados en Mérida, Táchira y Caracas”, subrayó Iglesias a la salida de la audiencia.
“Nos atendió el viceministro Cacioppo y nos manifestó que le entregarán el documento a la ministra Meléndez y que van a dar celeridad a todos los procesos”, relató. “El viceministro nos reconoció que muchas veces la actuación de la PNB ha provocado situaciones de violencia en las manifestaciones estudiantiles y que estaba trabajando en esa situación”, dijo el vocero estudiantil.

Comentarios