Estudian legalizar la marihuana a corto plazo

El futuro Gobierno de México parece dispuesto a seguir el ejemplo tomado por su vecino del norte.

Canadá legalizó hace una semana la marihuana para uso recreativo. El futuro Gobierno de México parece dispuesto a seguir el ejemplo tomado por su vecino del norte. Marcelo Ebrard, quien será el 1 de diciembre el canciller de Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las voces del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se anuncian dispuestas a legalizar la hierba para reducir la violencia en el país.

“Creemos que es una opción muy interesante a corto plazo para México”, dijo el próximo secretario de Exteriores durante una visita a Montreal, en la provincia de Quebec.

Ebrard, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, discutió la reciente legalización con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El canciller estuvo en Ottawa, donde también se entrevistó con su homóloga, Chrystia Freeland. Además de la regulación del cannabis hablaron de las visas de trabajo para trabajadores mexicanos que desean ir al norte, la reforma de Naciones Unidas, los aranceles al acero y las normas para las empresas mineras que operan en México.

Comentarios