Está vinculado al Gato Araya, robó millones en oro y fue detenido

Ramón Morales Neira asaltó una joyería en Santiago del Estero y se llevó 15 kilos de oro. Fue apresado en Luján. Estuvo ligado al Gato Araya y la guerra ante la banda del Rengo Aguilera.

El 31 de enero, tres delincuentes se llevaron 15 kilos de oro luego del asalto a la joyería Nabila de Santiago del Estero. Sus rostros quedaron filmados por cámaras de seguridad de la zona y la policía comenzó a buscarlos.

El 8 de febrero, en Guaymallén, la policía detuvo a Juan Manuel Morales Neira y este miércoles hicieron lo propio con su hermano mellizo, Ramón, a quien apresaron a bordo de un Peugeot 208 negro en la calle San Martín de Luján.

Los Neira Morales estuvieron ligados a la banda de Marcelo “Gato” Araya y la guerra de bandas que protagonizó con Daniel “El Rengo” Aguilera en el barrio La Gloria de Godoy Cruz.

En 2011, el Gobierno de Mendoza lo llegó a catalogar a Ramón Morales Neira como “uno de los integrantes más importantes de la banda del Gato Araya”, luego de ser detenido en Santiago del Estero y trasladado a nuestra provincia.

El botín que se llevaron los mellizos de Santiago del Estero es de 400 mil dólares, más de 15 mil millones de pesos. Ramón tenía pedido de captura nacional.

Será enviado a Santiago del Estero para quedar a disposición del juez que investiga este asalto. Por el momento no fue recuperado lo sustraído de la joyería. Todavía queda sin atrapar el tercer delincuente partícipe del robo, de nacionalidad chilena.

 

Comentarios