Project Consent es una iniciativa que lucha para acabar con la cultura de la violación

Si no es sí, es no. Esta frase tan simple es el eslogan de la nueva campaña deProject Consent, una iniciativa fundada en 2014 que lucha contra la cultura de la violación.

“Lo estaba buscando”. “Iba provocando”. “Me besó, seguro que quería algo más”. “Es solo un piropo... no te ofendas”. Frases como esta se escuchan cada fin de semana en las discotecas y perpetuan esta forma de violencia. Para quien no lo sepa, cultura de la violación es el término utilizado para describir la normalización de la violencia sexual en nuestra sociedad.

Ahora, Project Consent ha lanzado tres vídeos en los que explica brevemente qué es el consentimiento, entendido este como el primer paso para luchar contra la cultura de la violación.

El casting de actores está compuesto por adorables vaginas, penes, pechos e incluso una mano descarada. Los personajes aparecen interactuando en situaciones tan cotidianas como bailar, silbar y reír.

6_20160302f9Ttwk

La idea de los vídeos es muy simple. Da igual la situación en la que se encuentre el personaje, si no dice sí, es no. El contexto no cambia eso.

La productora de los vídeos, Juniper Park/TBWA, confía en que estss piezas ayuden a que la gente vea el consentimiento de forma diferente.

Estos son los tres vídeos de la campaña:

 

Fuente: Playground