Esta página web oculta un juego de la película Black Mirror Bandersnatch

Los responsables de Black Mirror y de Netflix nos sorprendieron a todos con la publicación de Bandersnatch. Ahora, han ido un paso más allá.

Netflix y Black Mirror han sabido acabar el año causando mucha expectativa entre los usuarios de la plataforma, lanzando una producción interactiva (la película Black Mirror: Bandersnatch) que recuerda a los libros de “Elige tu propia aventura”.

Todo gira en torno al desarrollo de videojuegos en la década de los años 80. Stefan Butler es el joven que protagoniza esta historia, y se despierta un día con la idea de llevar a cabo su sueño: llevarle a Tuckersoft (una compañía ficticia que aparece en el episodio) un videojuego creado por él. No contaremos más que ello.

Lo interesante es que la campaña promocional de esta producción estuvo rodeada de rumores y finalmente se confirmó que se trataba de un episodio interactivo.

De todos modos, Netflix ha querido llevarlo un paso más lejos y realmente existe un videojuego nacido en Bandersnatch al que podemos jugar.

Si visitamos la página de Tuckersoft (sin olvidar que es la compañía ficticia que aparece en el episodio) podemos ver las portadas de los juegos que han desarrollado, con un arte que nos teletransporta a la era de Atari en los 80s.

Haciendo click sobre cada una de las portadas podremos conocer información acerca de cada uno de estos juegos ficticios y ver algunas capturas. Lo mejor de todo es que podremos descargar uno de estos mismos juegos.

Si hacemos click sobre el enlace de ‘Nohzdyve’ (un juego que supuestamente ha creado uno de los personajes del episodio) veremos un botón en el que se puede descargar el archivo del juego. Lo mejor de todo es que está pensado para ser ejecutado en un ZX Spectrum: pasando el audio a casete o utilizando un emulador.

La mecánica es muy sencilla: vamos cayendo entre dos edificios mientras tenemos que ir esquivando los obstáculos que van apareciendo e intentamos recoger objetos para mejorar la puntuación. No dejen de hacerlo.

Comentarios