El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, analiza quién jugará en lugar del colombiano, quien fue expulsado ante River la fecha pasada.

Boca Juniors realizó ayer la primera práctica de la semana de cara a su partido ante Racing el domingo por la Superliga y se estima que, de no mediar alguna novedad de último momento, la única variante sería la de Cristian Espinoza por Edwin Cardona, expulsado ante River y suspendido por una fecha.

El cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto espera que los seis jugadores ausentes -todos ellos titulares- por estar en sus seleccionados para jugar amistosos previos al Mundial de Rusia 2018, lleguen en buenas condiciones físicas para poder incluirlos en el primer equipo.

En la práctica del jueves, el “Mellizo” contaría con Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nahitan Nández, quienes viajaron con la Selección Argentina y la de Uruguay, respectivamente.

Recién el viernes se reincorporarán los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ya que vienen de jugar en China y Corea del Sur dos amistosos con el equipo que dirige el argentino José Pekerman.

La variante de Espinoza por Cardona sería entonces el único cambio que haría Guillermo, con lo que repetiría los mismos once que vencieron hace veinte días a Patronato en Paraná por 2 a 0, cuando el talentoso volante colombiano también cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Chacarita.

El posible equipo para enfrentar a Racing forme entonces con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Néndez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Espinoza, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

En el entrenamiento realizado ayer en el complejo Pedro Pompilio, abierto para la prensa en la última media hora, Guillermo dispuso un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.

Con pechera azul estuvieron Rossi; Nahuel Molina, Goltz, Juan Insaurralde y Agustín Heredia; Gino Peruzzi, Pablo Pérez, Agustín Obando; Guido Vadalá y Espinoza.

Con pecheras naranja lo hicieron Guillermo Sara; Santiago Vergini, Magallán y Fernando Evangelista; Sebastián Pérez, Julián Chicco, Jara y Sebastian Lamardo; Agustín Bouzat y Walter Bou.

En tanto, Oscar “Junior” Benítez trabajó en el gimnasio para rehabilitarse de una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace una semana.

Boca, único puntero de la Superliga con puntaje ideal (24 unidades), recibirá el domingo a Racing en La Bombonera por la novena fecha del torneo, a las 19.15 con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Fox Sports Premium.