Esperanza entre los mendocinos luego de elegir al nuevo presidente

A pesar del “cansancio” por la cantidad de veces que fueron a votar, la mayoría se mostró entusiasmado. Educación y seguridad, los temas que piden priorizar.

El cambio de mando en el gobierno nacional genera expectativa sobre lo que vendrá, algunas dudas pero también sensación de esperanza y renovación en gran parte de los ciudadanos. Esa esperanza se arraiga en que se aborden temas urgentes.

Seguridad, educación, inflación, trabajo e industria fueron algunos de los temas que mencionaron como prioridad los mendocinos en una histórica jornada.

Marta Bustos fue fiscal de mesa en la escuela Patricias Mendocinas y participa de los procesos eleccionarios desde que era muy joven.

De buen humor y, claramente involucrada, la mujer opinó que “espera que lo que viene sea bueno para todos, estoy a favor del debate, del diálogo y ruego que la situación mejore a partir de diciembre”. “Tengo la esperanza de que esto mejore, sobre todo la seguridad.

Tengo un negocio y me han asaltado siete veces, la última a mano armada. He perdido mucho dinero y me he llevado sustos importantes. Ojalá vengan cosas buenas”, contó Ana Castillo.balotaje señora 2
Gonzalo Bernal, que fue a votar con su padre y su hermano, dijo estar “cansado, pero con la necesidad de que venga algo nuevo. No estoy muy de acuerdo con las opciones que hay, pero de todas maneras pienso que debemos elegir a alguno de los dos”.

“La expectativa es que la clase gobernante entienda que si hacen las cosas mal pueden perder. A veces parece que se sienten que son reyes. Tiene que haber un cambio de base en la educación y cultura, un gobierno responsable y no corrupto”, opinó Gustavo Gasali. Y completó: “Ojalá que el que asuma tenga compromiso y haga las cosas bien y el que haya cometido algún delito vaya preso”.

Josefina Luengo, de 77 años, se levantó muy temprano y emitió su voto a pesar de no tener obligación. Tras poner el sobre en la urna, la mujer explicó que espera “que pase lo mejor para el país, más allá de quien gane. Yo vengo porque es mi deber y mi derecho. Hay que hacerse cargo.”

“Necesitamos más trabajo para crecer. Pienso que se ha fomentado mucho la vagancia”, sentenció, por otro lado, Soledad Flores, de Guaymallén.

Victoria Gómez, por último, contó lo que espera: “Tiene que mejorar la industria, la seguridad y los precios, que todos los días suben”.

Comentarios