Esperan 300 mil turistas en la provincia durante las vacaciones de invierno

El fin de semana abrió Las Leñas y dio por iniciada la temporada; lanzan una campaña para turistas de Argentina.
De acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de Mendoza para 2013, las vacaciones de invierno arrancan el 8 de julio y se extienden hasta el 19. Para este receso, desde el Ministerio de Turismo local esperan que lleguen a la provincia alrededor de 300.000 turistas. Esto significa el ingreso de 700 millones de pesos.
“Aspiramos que vengan 300 mil turistas en estas dos semanas y para ello estamos poniendo una batería de comunicación integral que incluye todos los medios de comunicación, televisión, revistas, acciones de prensa, de comunicación en los shopping y una inversión en internet porque creemos que hay una orientación importante de los turistas a informarse en este medio. Por ello Twitter, Facebook y todos estos elementos que ayudan a la comunicación de la provincia”, explicó el ministro de Turismo local, Javier Espina.

La temporada de invierno ya arrancó el último fin de semana con la apertura del centro de esquí Las Leñas, en Malargüe, donde hubo actividad a pleno, un buen presagio. “Hay que tener en cuenta que esta campaña es una inversión que alcanzará cerca de los 10 millones de pesos, especialmente en el mercado de Argentina, porque el origen es básicamente local y viendo las acciones de Chile y Brasil, que si bien no son los principales clientes, pero creemos que hay que mantenerlos”, comento el funcionario. Los lugares donde se ha apuntado promocionar a la provincia es principalmente en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires y el Sur bonaerense.

Por otro lado, el Gobierno ha preparado una serie de actividades que durarán todo el mes para grandes y chicos de manera gratuita. Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2013 es el proyecto que se realizará en todos los departamentos de la provincia y que incluirá 220 funciones. Cerca de 60 elencos que participarán en estos eventos que no tendrán costo alguno.

“Vamos a llegar a 194 distritos con más de 200 funciones, los artistas van a recorrer más de 15 mil kilómetros a lo largo y lo ancho del territorio. También vamos a tener una coproducción en el Teatro Independencia, doce elencos en el Espacio Julio Le Parc”, aseveró la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

La sala Mayor de los mendocinos presentará, del 11 al 20 de julio, la obra “El Roble Mágico”, una coproducción del Independencia con el Ministerio de Cultura y con “Yo Soy”, Academia de Comedia Musical. En el Le Parc 12 elencos ofrecerán sus obras, además de una muestra del historietista Ricardo Liniers, en la que los chicos podrán interactuar y disfrutar de un mundo de fantasía creado a través de sus personajes. En la página de Cultura( www. mendoza.cultura.gov.ar) se puede consultar la grilla de actividades previstas para los chicos durante el receso invernal.

Comentarios