Escuelas de toda la provincia realizaron un simulacro de sismo

La DGE, en coordinación con Defensa Civil, acordó para este ciclo lectivo realizar en todas las escuelas de la provincia ejercicios de simulacro de evacuación cada tres meses.

Se realizó ayer en todas las escuelas de la provincia el segundo simulacro de sismo en lo que va del año.

La DGE, en coordinación con Defensa Civil, acordó para este ciclo lectivo realizar en todas las escuelas de la provincia ejercicios de simulacro de evacuación cada tres meses, a fin de fortalecer la información y las acciones a tomar ante un eventual sismo.

El mismo abarca a los casi 3.000 establecimientos educativos de la provincia y a más de medio millón de estudiantes. La primera se realizó en el mes de abril, ayer la segunda y para octubre está previsto el tercer simulacro.

El delegado Regional Sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, explicó que la DGE y la Dirección de Defensa Civil realizan estos ejercicios en forma conjunta todos los años. “El simulacro afecta a más de 550.000 alumnos de los establecimientos educativos, desde nivel inicial hasta superior, en todas las modalidades del sistema educativo”, sostuvo.

“El balance fue muy bueno, dado que todos los alumnos y docentes realizaron este simulacro para instalar la idea de que vivimos en una zona sísmica activa y debemos tomar todas las previsiones necesarias”, señaló el delegado.

Comentarios