Escándalo: nueve mujeres acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

Los hechos habrían ocurrido a partir de la década del 80 cuando el tenor presionaba a sus colegas para mantener relaciones. Una de ellas admitió que terminó accediendo.

El tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más importantes de la lírica mundial, fue acusado de acoso sexual por nueve mujeres, entre las que se encuentran ocho cantantes y una bailarina.

De acuerdo con los testimonios de hechos ocurridos a lo largo de tres décadas, a partir de los años ‘80, el artista presionaba a las víctimas en los comienzos de sus carreras con perder sus trabajos si no mantenían relaciones sexuales con él y castigaba profesionalmente a las que se negaban.

Las denuncias fueron publicadas en las últimas horas por la agencia estadounidense AP que sólo identificó a una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Tras conocerse las acusaciones, Domingo dijo que son “inexactas” y que “es doloroso” escuchar que haya podido “lastimar a alguien”.

No obstante, señaló que “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

Wulf, en tanto, dijo que rechazó a Domingo en varias oportunidades ante sus insinuaciones, pero finalmente accedió a tener sexo.

“Me rendí y me acosté con él. Se me acabaron las excusas. Fue como, Ok, supongo que tengo que pasar por esto”, expresó en declaraciones publicadas por Antena 3.

Si bien las denunciantes no pudieron aportar pruebas, existirían testimonios de colegas que las avalarían sus acusaciones.

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo.

Comentarios