Es noche de Vía Blanca de Reinas en la Ciudad

La Vendimia está a la vuelta de la esquina, y hoy ya se vive a pleno, por eso se espera que cerca de 300 mil personas presencien esta noche la Vía Blanca de las Reinas.
El desfile de los 18 carros departamentales se inicia a las 21 en la intersección de las calles Vicente Zapata y San Martín. El recorrido sigue por la misma calle San Martín hasta Las Heras; de allí doblará a la izquierda por calle Chile para llegar hasta la plaza Independencia. Luego, la caravana se dirigirá al Oeste por calle Sarmiento, hasta su finalización en el cruce de las calles Sarmiento y Belgrano.
Las arterias se cortan a partir de las 18 desde Vicente Zapata y Costanera y luego Salta. Los colectivos que habitualmente circulan por las calles donde pasa el desfile comenzarán a desviarse dos horas antes. Ni bien se descongestione el Centro retomarán sus recorridos.
El palco oficial tendrá sus invitadas especiales. Por primera vez ex Reinas Nacionales compartirán el palco de las autoridades con el Gobernador y demás funcionarios nacionales y provinciales.
Con relación al operativo de seguridad durante los festejos, según se informó, 5.200 agentes de la Policía estarán afectados a los diferentes festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La distribución será la siguiente: 800 efectivos en la Vía Blanca, 1.000 en el Carrusel, 800 en el Acto Central, 600 en cada repetición.
Los caballos y sus jinetes ataviados con los atuendos típicos del gaucho argentino volverán a formar parte de la Vía Blanca después de aproximadamente 10 años de participar únicamente del Carrusel. Esta noche escoltarán a las reinas. También estará la Virgen de la Carrodilla.
Asimismo, esta vez habrá dos carros especiales de Cultura destinados al público durante la Vía Blanca y el Carrusel. El objetivo es permitir que un total de 200 personas autorizadas puedan disfrutar de esta experiencia sin precedentes en la Vendimia. Durante esta noche, el camino que realizarán las carrozas denominadas “para el público” comenzará en calle Peltier y emprenderá la marcha hasta el sector de palcos especiales (próximos al Km0).  En ese lugar descenderán las primeras 50 personas y subirán otras en igual número, que completarán el segundo tramo hasta los portones del Parque. Mañana en el Carrusel se repetirá la experiencia.
También habrá un dispositivo especial de asistencia al turista, con 250 personas que colaborarán.

Comentarios