Eruca Sativa vuelve a la provincia para tocar este sábado y domingo

El power trío se presentará en el Monteviejo Wine Rock y en el N8 Estudio, respectivamente. Diario Vox dialogó con Brenda Martín, bajista de la banda.

Una de las bandas nacionales que hace un largo tiempo viene pisando fuerte en la escena del rock nacional es Eruca Sativa, que vuelve a la provincia para realizar dos shows: uno en Tunuyán y otro en Ciudad.

El power trío surgido en Córdoba cerrará mañana la sexta edición dael Monteviejo Wine Rock, que se realizará en Vista Flores y el domingo subirá al escenario del N8.

En Tunuyán el programa que arranca desde las 12 incluye a The Cellars, David De Mata, Don Torres, Infinito, Rafunk, Roll Royces, Rano Sarbach & Deborah Dixon, Marilina Bertoldi, Gondwana, Catupecu Machu, Jaime Torres, Coti Sorokin, Eruca Sativa y sobre el final “We are the world” con Juanchi Baleirón -Pericos-, Felipe Staiti y todos los músicos.

El domingo desde las 20 Eruca Sativa volverá a presentarse en el N8. Las entradas tienen un costo de $250.

Previo a estas presentaciones, Diario Vox se comunicó con Brenda Martín, bajista de la banda, que contó cómo serán las dos presentaciones: “Van a ser bien distintas. En el Wine Rock vamos a estar cerrando el festival, mientras que en el N8 vamos a poder hacer un show más largo como hicimos el año pasado en el Luna Park. Igual están buenísimas las dos cosas. En el primero nos cruzamos con varios amigos como Marilina, (hermana de Lula), Catupecu, Coti, Ranu y compartimos los entretelones. Es un desafío también porque hay público de otras bandas, nos encanta”, contó.

El año pasado tanto Brenda como Lula fueron madres de Emilia y Julián respectivamente. Esto modificó -para bien- los pasos a seguir de la banda: “Cambió la logística de todo. Cuando ellos nacieron cambió todo. Ahora estamos en un momento lindo, ellos giran con nosotras, los llevamos a todos lados. Por supuesto que los cuidamos del volumen y tomamos los recaudos. Pero siempre están con nosotros en la gira y la pasan bien. Nos gusta llevarlos, ellos disfrutan de la gente, de la música” sostuvo la bajista.

Eruca Sativa se formó en Córdoba en 2007 cuando Brenda, Lula Bertoldi (cantante y guitarrista) y Gabriel Pedernera (baterista) decidieron armar una banda: “Nosotros somos de Córdoba, más allá de donde hayamos nacido. Los tres decidimos dedicarnos a Eruca. Fuimos creciendo, dejamos a la familia, a los amigos y le pusimos energía a la banda. Después tomamos la decisión de ir a Buenos Aires y eso fue clave para el crecimiento de la banda”, dijo Brenda.

El año pasado la banda editó “Nada salvaje”, sencillo que también tiene su videoclip.

Eruca Sativa vuelve a nuestra provincia este fin de semana a para brindar dos presentaciones. Serán dos grandes oportunidades para disfrutar de su música.

Comentarios