Era hija de gitanos y la mataron en medio de un “ajuste de cuentas”

Asesinaron a una adolescente de 15 años frente a su madre en la localidad de Palmira. Se trataría de una venganza contra el padre de la menor. Hay dos personas detenidas.

Una adolescente de 15 años, de la comunidad gitana, fue asesinada ayer de un tiro en el pecho y como sospechosos del crimen fueron detenidos dos jóvenes, en Palmira, departamento de San Martín. Ello según informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima era hija de gitanos, y los dos jóvenes que fueron detenidos habían ido a preguntar por los hombres de la casa para arreglar sobre un dinero que estaba presumiblemente en pugna.

El crimen fue cometido en la noche del domingo, cuando la adolescente y su madre se encontraban en la puerta de su domicilio, situado en Carril Barriales al 1.700, y fueron atacadas sorpresivamente a balazos desde una camioneta Ford Eco Sport ocupada por cuatro personas.

Uno de los proyectiles impactó en la joven, identificada por la policía como Yanina Esmeralda Fillol, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato, donde ingresó con una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y salida en la espalda, indicó la policía.

A raíz de las graves lesiones sufridas, la adolescente murió minutos después de la medianoche del domingo, añadieron los voceros.

Los atacantes escaparon tras el hecho y, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, habrían disparado contra las mujeres “por un negocio”, ya que la madre de la adolescente había mantenido una discusión con los sospechosos antes del hecho.

Con los datos recabados en base al testimonio de la madre de la víctima, la policía realizó algunos allanamientos, en los que detuvo a dos acusados, de 19 y 27 años, que quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados.

Los efectivos además secuestraron una camioneta Ford Eco Sport bordó, a nombre de otro hombre que es también buscado por la policía.

La investigación en estas horas está a cargo del personal de la Oficina Fiscal de Junín.

Comentarios