Elina Tapia la reina de San Rafael

“Varias de mis amigas han sido reinas y me recomendaban que animara a presentarme, ellas por mi personalidad querían lo hiciera.
Dije bueno, por qué no, en diciembre del año pasado llegué de Europa y ocurrió lo que tenía que pasar. Siempre me gustó la Vendimia, tener la experiencia de poder vivirlo desde adentro, es algo que no todos tienen esa oportunidad”, destaca la soberana de San Rafael, Elina Tapia, de 22 años, que se encuentra cursando el último tramo de la carrera de Relaciones Internacionales en Ciudad.
“El 9 de enero me llamó la delegada del distrito El Sosneado y ahí empezó todo. Comenzamos a ponerle todas las pilas para que saliera lo mejor posible, tampoco creía que pudiera salir en la departamental, iban pasando los votos y vos tampoco sos consciente de lo que está pasando cuando estás ahí arriba, pero me eligieron y acá estamos. Muchos nervios, te pasan mil cosas por la cabeza, una vivencia hermosa”, relata Elina, que fue seleccionada en una noche mágica en el Anfiteatro Chaco Santa Cruz. Esta soberana tratará de ceñirse la corona nacional, algo que no obtiene San Rafael desde 1998, ya que su última reina nacional fue en ese entonces Cecilia Fornara. Se impuso al resto de las candidatas desde el comienzo. Obtuvo finalmente 36 votos, mientras que Macarena Cerezoli de Las Paredes quedó como virreina con 26 votos.
“Todo lo que rodea a Vendimia, me parece que se asemeja a esa época de Navidad y Año Nuevo, donde hay un clima de fiesta y todo el mundo esta contento, es similar a lo que pasa durante los primeros días del marzo todos los años, vivís esta celebración todos los años igual. Mientras que la reina tiene la oportunidad de dejar una marca y hacer algo por la gente, es la cara del festejo, su función principal es la de mostrar lo que tenemos más allá desde Mendoza”, comenta su majestad.
“En realidad estamos a full junto al resto de las candidatas vendimiales, estoy muy feliz y contenta por todo lo que estamos viviendo. Es raro lo de la convivencia porque no hay problemas. Mirándolo desde afuera siempre se piensa que hay inconvenientes, pero en esta oportunidad eso no sucede. Nosotros nos llevábamos bien en serio, entre todas. Creo que tuve mucha suerte. Tengo muchos nervios y ansiedad de estar ahí sobre el escenario mayor. Yo fui varias veces al Acto Central y se te pone la piel de gallina de vivirlo desde afuera, me imagino lo que debe ser participando activamente como lo vamos a hacer el sábado. Me da una emoción terrible, más allá del resultado y de lo que ocurra con la votación, es impagable. El solo hecho de estar ahí es muy fuerte”, expresa Elina a nuestro medio.
En cuanto a las bondades naturales de su departamento, la reina de esta comuna del Sur provincial sobresalta  “lugares mágicos para ella”. “El Cañón del Atuel, El Sosneado, Los Reyunos, El Nihuil, son algunas de las bellezas que pueden encontrar los turistas, San Rafael creció mucho como ciudad, pueden hacer actividades deportivas sino también en el microcentro”, dice.

Comentarios