Entre la emoción y el orgullo: Suarez asumió como gobernador de Mendoza

Rody ya es el primer mandatario de la provincia. Recibió los atributos por parte de Alfredo Cornejo. Dijo que hay que desarrollar todo el potencial que tiene la provincia.

Rodolfo Suarez asumió anoche como nuevo gobernador de Mendoza y así se convirtió en el décimo mandatario de la provincia desde el retorno de la democracia.

El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno. En primer lugar, el gobernador saliente Alfredo Cornejo dio un emotivo discurso de despedida. Luego le pasó los atributos a Suarez para que, posteriormente, Rody le tomara juramento a los integrantes de su gabinete.

Finalmente, Suarez, ya con los atributos del gobernador, habló para todos los presentes. “Me han honrado de una manera estremecedora depositando en mí el orgullo, la confianza y el honor que desde hoy y por cuatro años más sea quien esté a cargo del gobierno de la provincia, comenzó diciendo.

“Siento una emoción que me cuesta ocultar y que creo no debo ocultarla porque estamos en un acto fundamental de la democracia. Soy el décimo gobernador de la provincia después de la recuperación de la democracia”, agregó.

“En este tiempo ha habido alternancia de partidos. Esto es productor de esa institucionalidad que nos caracteriza entre otras cosas a los mendocinos. Todos estamos buscando que Mendoza crezca y que cada día se viva mejor”, señaló, y añadió: “Somos todos los que tenemos que trabajar para que los mendocinos estemos mejor”.

Luego se refirió a la asunción de Alberto Fernández como presidente del país: “Vemos esperanzador este cambio de gobierno en el país. Yo deseo para ese nuevo gobierno el mayor de los éxitos. Este gobernador va a estar trabajando junto al nuevo gobierno para defender el interés de Mendoza. Estoy convencido que si en algún momento Argentina encuentra el rumbo y a este gobierno le va bien, yo les aseguro que a los mendocinos nos va ir mucho mejor porque hemos tenido en estos últimos cuatro años un gobernador de lujo que es Alfredo Cornejo. Vamos a cuidar todo lo que ha hecho Cornejo. Y todo lo que ha hecho Cornejo nos permite pensar el desarrollo económico con dignidad, para los que la están pasando mal en Mendoza. En esta provincia las cosas pueden ocurrir de otra manera. Tenemos que aprovechar las potencialidades tenemos”.

Para cerrar el discurso, agradeció a Cornejo, políticos, familia, a Viti Fayad, sin nombrarlo, y a su madre bajo aplausos de todo el público.

Comentarios