La DAIA presentó un recurso de "pronto despacho" para que el tribunal defina si se reabre la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La DAIA pidió este viernes a la Cámara Federal que defina si concede la apelación que la entidad hizo contra el fallo que rechazó la apertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

A través de un recurso de "pronto despacho" presentado por los abogados Santiago Kaplun y Gabriel Camiser, la DAIA reclamó a los jueces que definan si conceden la apelación del fallo del 27 de septiembre pasado, en el que rechazaron abrir la denuncia de Nisman.

"Atento al tiempo transcurrido y siendo que hasta el día de hoy no se ha resuelto sobre su concesión, habiéndose vencido el plazo estipulado, solicitamos el pronto despacho", señalaron en el escrito.

La entidad busca apurar con el escrito el trámite para llevar el caso ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, donde intentarán nuevamente que se abra la denuncia, archivada en dos instancias.

El 27 de septiembre pasado la Sala I de la Cámara Federal confirmó un fallo de primera instancia del juez Daniel Rafecas que en dos ocasiones desestimó la denuncia por inexistencia de delito.

Fuente: NA