“Ensayo para una renuncia” tendrá tres funciones en Mendoza

La obra rionegrina se presentará dos veces en Godoy Cruz y una en Maipú. Este espectáculo está protagonizado por Gerardo Schwartzman y dirigido por Mariano Moruja.

Durante tres días se exhibirá en nuestra provincia la obra “Ensayo para una renuncia”, interpretado por el actor Gerardo Schwartzman.

El jueves a las 21.30 el envío, cuyos textos y dirección pertenecen a Mariano Moruja, estará en la Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 59 de Godoy Cruz. La entrada cuesta $120.

El viernes desde las 22 se podrá ver en la Enkosala Gladys Ravalle, ubicada en calle Almirante Brown 755 de Godoy Cruz. La entrada es de $100.

Mientras que el sábado desde las 22 “Ensayo para una renuncia” se exhibirá en el Centro Cultural Virgen del Pilar  (Panamá y Rufino Ortega de Fray Luis Beltrán, Maipú).

Esta obra traza la historia de Pedro, quien conflictuado ante la posible renuncia a su trabajo, busca la manera de comunicárselo a su jefe. A partir del consejo de su terapeuta, y dado el profundo afecto que siente por su jefe, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa, mediante el cual ensayará posibles argumentos para justificar ante Ernesto su decisión de renunciar. Pero este momento privado y secreto se ve interrumpido recurrente y misteriosamente por el teléfono. Los que llaman -las personas más cercanas- le exponen a Pedro sus propias aflicciones, y éste va descubriendo que en los comentarios y consejos para los otros aparece una sabiduría que da por tierra con los argumentos que él mismo esgrime para renunciar.

La obra fue escrita especialmente por Moruja para Schwartzman y se estrenó en diciembre de 2015. Desde su debut lleva algunos galardones acumulados, tales como los Premios a Mejor Obra, Mejor Actor Protagónico y Mejor dirección (Mariano Moruja), en el 1° Festival Nacional de Teatro de Cámara (donde participaran más de 50 obras), así como también obtuvo la Mención a Mejor Labor Protagónica Masculina en la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro 2016.

Durante septiembre y octubre del año pasado, formó parte de la programación del Centro Cultural Rojas en Capital Federal, siendo el primer espectáculo del interior del país que hace temporada en ese escenario.

El actor Gerardo Schwartzman fue distinguido como Embajador Cultural de El Bolsón (HCD), así como la obra fue declarada de Interés Cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón y por la Provincia de Río Negro.

Venía por el casting

Este viernes desde las 22 se podrá disfrutar en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456 de Ciudad) “Venía por el casting”.

En este espectáculo, la reconocida dupla Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, aborda con humor crítico los tradicionales casting

La entrada, para ver esta obra cuesta $120.

Comentarios