Encuestas: ¿Cuánto miden Rodolfo Suárez y Omar De Marchi en Mendoza?

La consultora Reale Dalla Torre y Asociados brindó los resultados de las mediciones realizadas en la provincia sobre los precandidatos de Cambia Mendoza.

La titular de la consultora Reale Dalla Torre y Asociados, Marta Reale, destacó que según los resultados de las encuestas que han podido relevar: “(Rodolfo) Suárez tiene una intención de voto proyectado de alrededor del 45%”.

“No hemos hecho mediciones provinciales pero en las últimas que tenemos, teníamos a Suárez con una intención de voto proyectado alrededor del 45%, esto quiere decir entre los que lo votarían seguro y los que probablemente lo voten”, dijo.

En relación a los candidatos peronistas, la encuestadora aseguró: “Le consultamos a los mendocinos en qué medida están dispuestos a votar a un candidato de Cornejo o no, y el candidato de Cornejo nos daba cerca del 44% de intención de voto, contra un 33% del peronismo”.

En cuanto a la medición de Omar De Marchi, destacó: “En el voto proyectado lo teníamos un poco más del 30%, entre el voto seguro y el que probablemente lo vote, ahí había una diferencia de casi 15 puntos con Rody, en ese momento”, sin embargo destacó que el escenario puede cambiar cuando se lancen los dos candidatos.

“Por el otro lado, a Rody Suárez le recomendaría que convalide de alguna manera la gestión de Cornejo y que a través de sus propuestas le dé continuidad a la gestión del gobernador, que durante todo este tiempo ha estado en una alta valoración por parte de los mendocinos. Además, Rody tiene un plus, y es que tiene una buena gestión propia para mostrar que es la de la Ciudad de Mendoza. En el caso de De Marchi, él está muy parejo, tiene una gestión muy valorada en Luján, es un dirigente que es más conocido porque tiene una larga trayectoria en política”.

Asimismo señaló cómo va Macri en las mediciones de Mendoza: “A Macri lo teníamos tanto en la relevación a nivel nacional como en el plano local, en diciembre con un repunte bastante interesante en el ámbito nacional, en Mendoza ese repunte notamos que era menor. A nivel nacional daba una recuperación de más de 5 puntos y a nivel local daba de 3 puntos, pero en enero se notó que esa recuperación que había en diciembre cayó fuertemente”.

Comentarios