Encuentran cuerpos y restos del avión desaparecido el domingo

Se trata de pasajeros y de partes de la areonave de la empresa AirAsia. Todo concuerda con que se cayó al mar de Java. Unas 162 personas iban a bordo. Conmoción de los familiares.
Varios cuerpos y restos del avión de AirAsia desaparecido el domingo fueron hallados en el Mar de Java ayer, una noticia que provocó escenas de emoción entre las familiares de las 162 personas que iban a bordo del aparato.
Se encontraron tres cadáveres, y no 40 como había dicho un portavoz de la Marina indonesia antes de retractarse, declaró el director de las operaciones de rescate, Bambang Soelistyo.
En el tercer día de búsqueda, en la cual participan buques y aviones de varios países, todo concuerda en que el avión, desaparecido de los radares poco después de despegar, cayó en el mar de Java, en el sudoeste de la isla de Borneo.
Un avión militar Hércules detectó ayer un objeto descrito como “una sombra que tiene la forma de un avión en el fondo del mar”, indicó Soelistyo.
El dueño de AirAsia, Tony Fernandes, expresó su pesar por el primer accidente fatal de la compañía malasia de bajo costo que tuvo un fulgurante desarrollo en el sudeste asiático en los últimos años.
“Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias concernidas por el vuelo QZ8501”, escribió en su cuenta de Twitter, antes de viajar a Surabaya para reunirse con las familias de las víctimas.
Las primeras informaciones sobre el hallazgo de los restos del avión terminaron con las pocas esperanzas de las familias de que hubiera sobrevivientes.
La televisión indonesia difundió imágenes del primer cuerpo hallado, que flotaba en el agua, provocando una fuerte emoción entre los familiares de los pasajeros presentes en Surabaya, la ciudad de donde había despegado el avión.
“Si esa información es exacta, ¿qué puedo hacer? No puedo hacerlo revivir. Mi corazón está roto si es cierto. Voy a perder un hijo”, declaró Dwijanto, de 60 años, cuyo hijo se encontraba en el avión con cinco colegas.
La búsqueda se ha concentrado ahora en la zona de la “sombra” y donde fueron descubiertos los restos, a unos 160 km al sudoeste de Pangkalan Bun, en el centro de Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo, indicó Soelistyo.

Comentarios