Encontraron muerta a la alcaldesa secuestrada en México

El cadáver de una alcaldesa del estado mexicano de Veracruz que había sido secuestrada el fin de semana pasado fue hallado en una zona limítrofe con Oaxaca, informaron las autoridades.

El cuerpo de la alcaldesa del municipio de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, fue encontrado maniatado, con quemaduras y signos de tortura en inmediaciones de la carretera Loma Bonita-Ciudad Isla, cerca de la planta gasífera de Amapa.

"A nosotros nos tocará todo lo que tiene que ver con la diligencia de levantamiento del cadáver y a la Procuraduría de Veracruz el antecedente del hecho, si fue cometido por crimen organizado o la delincuencia común", señaló el procurador de justicia de Oaxaca, Manuel de Jesús López, citado por DPA.

Familiares de la dirigente, que representaba al oficialista Partido Acción Nacional (PAN), habían denunciado que Mora fue secuestrada el 24 de este mes en su domicilio en Veracruz, ubicado en el este del país.

La muerte de la alcaldesa fue lamentada por el presidente Felipe Calderón, quien se comunicó con la hija de Mora para expresarle sus condolencias, informó en un comunicado la residencia oficial de Los Pinos.

También se sumó el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien condenó enérgicamente el homicidio y aseguró que "la situación de inseguridad en Veracruz ha alcanzado niveles extremos".

Comentarios