En un tiroteo, la policía mató a dos jóvenes

Los adolescentes fallecieron en un enfrentamiento en Buenos Aires, después de que habitantes de una villa intentaran robar una unidad que transportaba autopartes.

 

Dos adolescentes de 16 y 17 años fallecieron y 3 personas resultaron heridas ayer tras un tiroteo entre personal de la Policía Bonaerense y un grupo de habitantes de la villa La Cárcova que intentaron saquear a un tren de carga en José L. Suárez.

 

Como consecuencia del violento enfrentamiento, los familiares de las víctimas se manifestaron anoche frente a la comisaría 4a. de esa localidad bonaerense para reclamar justicia. Al menos 20 personas quedaron demoradas luego de la protesta de los vecinos de la zona.

 

Cerca de las 14 de ayer, en el km 25 del ramal Retiro -Zarate, un grupo de personas "arrojó sobre las vías del Ferrocarril Mitre troncos con el objetivo de descarrillar la formación y saquear la mercadería transportada", según un comunicado de la Nueva Central Argentina (NCA), la empresa a la que pertenece el ferrocarril afectado.

 

Ante el llamado de los maquinistas, la policía bonaerense desplegó un operativo en la zona y se enfrentó a tiros con los jóvenes que habrían intentado saquear la formación que transportaba autopartes y se dirigía a Retiro.

 

Las víctimas fueron identificadas como Franco Almirón, de 16 años, y Mauricio Ramos, de 17. Además, otras tres personas resultaron heridas, una de gravedad.

 

El fiscal de la causa, Marcelo Sendot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que intervenga en la pesquisa los peritos de la Gendarmería Nacional.

Comentarios