En un referéndum rechazaron casamientos del mismo sexo

El sí a prohibir el matrimonio homosexual obtuvo más del 90% de los votos en el controvertido referéndum organizado este fin de semana en Rumania.

El sí a prohibir el matrimonio homosexual obtuvo más del 90% de los votos en el controvertido referéndum organizado este fin de semana en Rumania, que fue sin embargo invalidado debido a una abstención récord, indicó el lunes la oficina electoral.

Un poco más de 3,4 millones de personas --un 91,6% de los 3,7 millones de personas que acudieron a las urnas-- votaron en favor de inscribir en la Constitución que solamente “un hombre y una mujer” pueden casarse, y no los “esposos” como figura actualmente.

Unas 242.000 personas (6,4%) votaron contra esta modificación, y el resto de los votos fueron anulados, según los primeros resultados, con el 98% de los colegios electorales escrutados.

Pero los rumanos rechazaron grabar en la Constitución la prohibición del matrimonio gay con una alta abstención en el referéndum apoyado por el gobierno de izquierda, que sufre un estrepitoso revés.

Solo algo más del 20% de electores votó en la consulta. Para que el referéndum fuera válido era necesario alcanzar un 30% de participación.

Comentarios