En un partido infartante, Tottenham eliminó a Ajax y jugará la final

El equipo del argentino Mauricio Pochettino remontó un global 3 a 0 en contra y definirá ante Liverpool el título de la Liga de Campeones de Europa.

Tottenham de Inglaterra, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, logró otro batacazo en la Liga de Campeones de Europa, con la victoria por 3 a 2 sobre el final del partido ante Ajax de Holanda, en Ámsterdam, que le valió el pase a la final, beneficiado por los tantos como visitante tras la derrota 1-0 en la ida disputada en Londres.

El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech marcaron para Ajax en el primer tiempo, mientras que el brasileño Lucas Moura, con un hat-trick clave en el complemento, marcó para Tottenham, que enfrentará a Liverpool en la final el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Ajax impuso condiciones desde temprano con el tanto de cabeza del juvenil De Ligt.

Un remate cruzado y fabuloso de Ziyech estiró la ventaja en la primera parte y el aroma a serie liquidada sobrevoló el estadio Johan Cruyff.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, Tottenham resurgió con los tantos del brasileño Lucas. Primero con una contra que inició Dele Ali y se concretó con su intervención de cara al arquero camerunés Onana.

Lucas apareció en el área poco después, con el rebote generado entre Onana y Schone, y marcó el empate que silenció a los holandeses.

Los minutos finales fueron intensos e inciertos. Pochettino dispuso cambios ofensivos, interpretó muy bien el bajo rendimiento de Ajax.

La gesta de Liverpool ante Barcelona un día antes se recordó en Ámsterdam y se cristalizó con el tercer tanto de Lucas, similar a su primera definición, en el quinto y último minuto adicionado. Significó el segundo milagro de Tottenham luego de aquella definición en cuartos ante Manchester City.

Comentarios