Efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en el barrio San Martín y detuvieron a un joven de 20 años que estaba prófugo, quien los amenazó.

Un joven de 20 años amenazó con una granada a efectivos de la División de Búsqueda de Prófugos y Homicidios, que con apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES) estaban realizando una serie de allanamientos en la zona conocida como Fuerte Apache, en el barrio San Martín de Ciudad.

Los efectivos, luego de realizar seis allanamientos y dos registros domiciliarios, detuvieron a Esteban Orozco, quien tenía pedido de captura.

Ante la amenaza de tirar una granada tuvo que intervenir personal de la Brigada de Explosivos.

El joven estaba buscado por tenencia ilegal de arma, robo agravado, lesiones graves con resistencia a la autoridad y una fuga de la cárcel en diciembre pasado.

Después los efectivos policiales también dieron con otro buscado. Se trata de Franco Navarrete, quien tenía un arma de fabricación casera.

Antecedente

En marzo de este año, en el barrio Aeroparque también de Ciudad, se vivió una situación similar. Andrés Tello Yacante, que estaba prófugo, amenazó con hacer volar la manzana donde estaba y le mostró a los policías una granada.

Luego fue capturado y hubo un secuestro de 1800 kilos de marihuana que estaba escondida en más 50 paquetes de 25 kilos de comida para perros.