En noviembre las ventas minoristas cayeron en Mendoza 11,3 %

Se compara con un noviembre de 2018 muy malo, el peor de ese año, mes que experimentó una caída del -16 %.

La Federación Económica de Mendoza informó que en noviembre en la provincia las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron en promedio 11,38 % con respecto a igual mes del año pasado. Se compara con un noviembre de 2018 muy malo, el peor de ese año, mes que experimentó una caída del -16 %.

Las caídas anuales más profundas fueron en Bazar y Regalos con un -15,78; Joyería, Relojería y Bijouterie con un -14,83 %; Ferretería, Materiales Eléctricos, y Construcción con un -14,50 %; Ropa y Artículos Deportivos y de Recreación con un -13,89 % y  Neumáticos y Repuestos con un -13,5 %. En tanto Alimentos y Bebidas con -7,87 % mostró el menor descenso con lo que se confirma que el consumidor sigue destinando sus ingresos a los productos básicos.

A pesar del resultado negativo los empresarios del sector comercio mejoraron las expectativas para los próximos tres meses: en este sentido el 55% espera un aumento anual en sus ventas, mientras que el 45% espera que se mantengan sin cambios.

Un dato de noviembre fueron las mayores consultas luego del cepo. Las restricciones para comprar dólares estarían alentando sólo levemente las ventas.

Comentarios