En Mendoza, por ahora, no hay faltantes de lácteos

Entretanto empieza a haber faltante de lácteos en diversos puntos del país, en Mendoza ello aún parece estar lejos de ocurrir.

Lo confirmó Rubén David, gerente general de Oscar David Mayorista, quien afirmó que aún no hay desabastecimiento en la provincia.

Sin embargo, no descartó que ocurra a futuro: “Todavía no, pero hay presión sobre la venta de lácteos y seguramente va a faltar. Esto ya se veía venir, hace 4 o 5 años cuando se decía que íbamos a tener problemas lo estamos viendo ahora, no hay animales, esta es la realidad”.

David advirtió como una de las causas al faltante de animales. “Los animales se fueron matando porque no convenía, convenía plantar soja, se fueron matando y un animal necesita 4 años para empezar a producir y esto es lo que está pasando ahora. Se abrió un poco la exportación, hubo un buen precio de exportación y se vendió la leche en polvo y ahora seguro vamos a tener problemas”, dijo. Además, agregó que hay una reducción de marcas debido a la crecente exportación.

Comentarios