El Lobo cayó 4 a 3 desde los doce pasos ante Mitre tras haberle ganado en el partido por 3 a 2. Desazón en el pueblo mensana tras haber hecho un gran campeonato.

Por muy poco, por los penales se le escapó el ascenso a Gimnasia y Esgrima que terminó cayendo desde los 12 pasos con Atlético Mitre de Santiago del Estero que se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional de fútbol que entregaba el Federal A.

Una multitud llegó hasta el estadio Víctor Legrotaglie para ver el partido de vuelta entre mendocinos y santiagueños.

En los 90 minutos el Lobo se impuso 3 a 2 y como había perdido 1 a 0 en la ida definieron el ascenso por penales. En esa vía la visita se quedó con toda la gloria al superar 4 a 3 al Mensana.

El héroe de la definición fue el arquero de Mitre, Alejandro Medina, quien contuvo un disparo y convirtió el último de la serie que le dio el ascenso a los santiagueños, quienes acompañarán a la B Nacional al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El partido fue vibrante desde su comienzo, especialmente en el primer tiempo, ya que ambos equipos salieron imponer sus virtudes y fue de ida y vuelta, con innumerables situaciones en los dos arcos.

Tanto es así, que a los tres minutos ya el partido iba igualado 1 a 1, tras los tantos del delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, a los 2, para Gimnasia, y Joaquín Quinteros, a los 3, para Mitre, con dos definiciones debajo de los arcos. Aunque en este gol hubo complicidad de la defensa del equipo dirigido por “Lechuga” Alaniz.

Fue un arranque electrizante, si se quiere atípico para un partido decisivo.

De hecho a los 11  de esa primer etapa Adrián Toloza adelantó a los santiagueños con un golazo desde afuera del área para la mirada atónita de los presentes.

Gimnasia reaccionó y con paciencia fue el busca del empate que lo consiguió a los 23 minutos tras un centro de Neri Espinoza que alcanzó a rozar de cabeza  Yair Marín.

Ese resultado no le alcanzaba al Lobo y tenía que ganar si o si. A los 36’ Santiago Domínguez con un remate potente superó a Medina y dio vuelta el partido para poner 3-2 arriba a los mendocinos.

El La parte final no tuvo el mismo ritmo, ni las emociones, debido a que los dos equipos se cuidaron más porque un gol en contra para cualquiera de los marcaba el ascenso para el rival, situación que llevó la definición del ascenso a la B Nacional a tanda de los tiros penales.

En la tanda de los penales, los santiagueños fueron más precisos, ya que sólo erró Oscar Piris, mientras que Alejandro Medina, se quedó con el remate de Ezequiel Riera y el propio arquero convirtió el quinto, que puso la serie 4 a 3 y fue el héroe de la serie, porque el siguiente disparo de Gimnasia, ejecutado por Gerardo Corvalán, se fue por arriba del travesaño y determinó así la promoción a la B Nacional de Mitre, que de esta manera jugará la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino por primera vez en su historia.

Mientras que el Lobo se quedó en la puerta de volver a la B Nacional.