En los departamentos se impusieron los oficialismos

En Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén, el kirchnerismo sorprendió en la interna peronista.

El recuento de votos fue muy lento. De todas maneras, los oficialismos fueron los que más puntos sumaron en los departamentos. Las sorpresas se dieron en la interna peronista donde, por ejemplo, los candidatos kirchneristas de Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén festejaron de la mano de Anabel Fernández Sagasti.

Con el 74% de las mesas escrutadas, en Godoy Cruz el más votado fue el intendente de Cambia Mendoza, Tadeo García Salazar, con el 77% de los votos; mientras que Andrea Blandini, precandidata K, ganó la interna en el peronismo con el 67,10%.

En Guaymallen también se impuso el oficialismo. En la interna de Cambia Mendoza, el intendente Marcelino Iglesias sumó el 78% de los votos, superando a Fabián Manzur con el 19,03%. En el peronismo, el candidato en las generales será Alejandro Abraham, quien sumó el 69,10%.

En Las Heras, el intendente Daniel Orozco sumaba 85% de los votos. En el peronismo, Guillermo Amstutz sacó el 81%.

En Luján, el candidato del PRO, Sebastián Bragagnolo, ganó el 59,50% venciendo al radical Martín Kerchner, quien llegó a 39,77%. Omar Parisi ganó en la interna peronista con 55,12% por encima de Javier Pellegrina con el 39,96%

Comentarios